- Desarrollar la motricidad fina o gruesa
- Aumentar la atención auditiva
- Fomentar la cooperación entre los participantes
- Fomentar la imaginación
- Respetar el turno
- Respetar las normas
- Desarrollo de la atención visual
Humanos:
El grupo y una persona que dictará las órdenes.
Espacios:
Puede ser un espacio interior o exterior siempre que sea amplio
En primer lugar, todos deben hacer un circulo (separados bastante entre sí). En segundo lugar, uno de ellos se esconderá en un lugar donde no pueda ver ni oír a los demás.
Una vez uno de los participantes se marcha, diremos quien es el director (puede ser citado por los participantes o por el monitor/a. El director realizara un gesto el cual tenga movimiento (aplaudir, saltar, bailar etc.). Los demás participantes deben imitar a la perfección al director, es decir, si este cambia de gesto todos/as deberán cambiar también.
Una vez empezamos el ritmo siguiendo al director/a, llamamos al participante que había salido fuera, y deberá adivinar quien es el director o directora, es decir, quien empieza el ritmo.
¡¡Cuidado director al cambiar de gesto si te está viendo!!
Si a la tercera oportunidad no ha adivinado quien es volverá a esconderse, pero si adivina al director este pasará a esconderse en su lugar.
El juego puede ser sentados o de pie
Las oportunidades de acertar dependerán del numero de participantes (a más participantes más oportunidades).
¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?
¿Se han cumplido los objetivos?
¿Es adecuado el juego para la edad?
¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?