- Controlar el tiempo.
- Estimular el desarrollo motor
- Fomentar la socialización del niño con iguales
- Favorecer la comunicación
- Comprender y respetar las reglas del juego
- Favorecer la toma de decisiones
- Mejorar la capacidad del niño ante los riesgos
- Estimular la inteligencia, creatividad e imaginación
- Facilitar en el niño la creación de expectativas y planificación
- Reconocer el nombre de sus compañeros/as
HUMANOS
El grupo
ESPACIOS
Lugar amplio con lugares para esconderse.
Un jugador del grupo será el que cuenta. El grupo dictará cuanto tiempo deberá contar mientras todos los demás buscan un lugar donde esconderse. Una vez el jugador que cuenta a terminado de contar ira en busca de todos sus compañeros. Junto con el primero que encuentra deberán ir corriendo los dos hacia el lugar donde se contó y decir "por mi" o en el caso del que paga el nombre del compañero/a al que ha encontrado. Si el jugador encontrado llega primero se salva, en cambio si es el que paga el que llega en primer lugar el jugador encontrado será el próximo en pagar (siempre el primero encontrado que no se salva pagará).
Si el que paga encuentra al último jugador y este llega antes al lugar principal diciendo “Salvo a todos mis compañeros” será el mismo de esta partida el que pague, en caso contrario será el primero no salvado.
-Versión 1:Una vez encontrado un jugador debe pillarlo antes que el jugador encontrado corra hacia el punto de partida.
-Versión 2:Pagara el primer jugador encontrado
-Versión 3: Se esconden solo 2 por ejemplo y todos salen a encontrarlos. El que menos jugadores tenga con el de los escondidos gana.
El tiempo y el lugar para esconderse debe tener una dificultad dependiendo de la edad del grupo.
- ¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?
- ¿Se han cumplido los objetivos?
- ¿Es adecuado el juego para la edad?
- ¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?