- Desarrollar la velocidad de reacción y respuesta.
- Mantener la coordinación.
- Tener agudeza visual.
- Seguir el ritmo musical.
- Reforzar las relaciones sociales y el respeto por las reglas.
Humanos:
El grupo de participantes
Materiales:
Sillas = nºparticipantes -1 . (Ejemplo nº participantes 10 son 9 sillas)
Reproductor de música.
Espacios:
Espacio amplio (exterior o interior)
Se colocarán todas las sillas en forma de círculo en un espacio amplio.
Los participantes deberán situarse de pie delante de las sillas (de espaldas a ellas). Una vez suene la música (se encarga el educador/a) todos deberán andar dando vueltas alrededor de las sillas, una vez que la persona que lleva la música ponga pausa y nos quedemos en silencio, todos los participantes tienen que buscar una silla y sentarse lo más rápido posible. El que se queda sin silla queda fuera del juego.
Cada vez que se elimine a un participante se quitara una silla del círculo.
Cuando suene la música seguirán andando alrededor de las sillas. Seguiremos así hasta que solo quede una silla con alguien sentado en ella.
¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?
¿Se han cumplido los objetivos?
¿Es adecuado el juego para la edad?
¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?