SI/NO

CONOCIMIENTO, VERBALES, COOPERATIVOS, FANTASÍA

  • Fomentar la socialización del niño con iguales
  • Favorecer la comunicación
  • Comprender y respetar las reglas del juego
  • Estimular la inteligencia, creatividad e imaginación
  • Potenciar el conocimiento de los compañeros/as
  • Incrementar la pérdida de vergüenza entre los participantes.

Humanos:

El grupo

 

Espacios:

Clase o patio

Un compañero sale del entorno en el que esta el resto de compañeros.

 

Todos los demás participantes se colocarán en un círculo. A continuación, se designará a un participante elegido al azar el cual deberá preguntar al compañero que a salido fuera cuando entre (ejemplo: tiene que adivinar que ha hecho el fin de semana). Se explicará que a sus preguntas solo podremos decir si o no los demás.

 

Previamente todos estaremos de acuerdo en como contestar si o no a las preguntas de su compañero respecto al tema. Ejemplo si la frase citada acaba en vocal diremos NO en cambio si acaba en consonante diremos SI.

 

¿Estabas en la playa? Si (dirán compañeros, acaba en vocal)

¿Había un león? No (dirán los compañeros, acaba en consonante)

¿Era de noche? SI

¿Nadabas? SI

¿Estabas solo? SI

¿Estabas con Pablo? SI

El participante que pregunta se quedara asombrado de la historia tan descabellada al igual que como puede ser que todos conozcan tan bien la historia.

Se puede preguntar cualquier cosa que hemos comido, que hemos pedido para navidad, que hice ayer en casa…

¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?

¿Se han cumplido los objetivos?

¿Es adecuado el juego para la edad?

¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?