TIBURÓN-LEÓN

JUEGOS SIN CONTACTO FÍSICO (COVID-19), MOTORES, RELACIONES ESPACIALES, SENSORIALES

  • Desarrollar la motricidad gruesa.
  • Aumentar la atención auditiva
  • Diferenciar izquierda-derecha
  • Fomentar la imaginación
  • Respetar el orden y las distancias

 

HUMANOS:

El grupo y una persona que dictará las órdenes.

 

ESPACIOS:

Puede ser un espacio interior o exterior siempre que sea amplio.

Todos los participantes se colocan al mismo lado (ejemplo el lado derecho) de una línea dibujada en el suelo. Una vez colocados en fila india (uno detrás de otro con separación entre ellos/as) explicaremos que el lado derecho de la línea, es decir el lado donde nos situamos se encuentran tiburones y en el lado contrario (el izquierdo) encontramos leones.

 

Explicamos que si decimos uno de estos dos animales debemos saltar con los pies juntos en la misma posición hacia el lado opuesto al animal descrito (Ejemplo: si estamos en el lado de los tiburones y nos dicen “tiburones” debemos saltar hacia los leones ya que estamos huyendo de los tiburones) El juego irá cada vez más rápido indicando león o tiburón, el participante que se equivoque de lado o bien no salte cuando toque queda eliminado.

 

Podemos añadir otros animales como gato, tigre para marear y así eliminar al que se mueva hacia el otro lado ya que no es válido otro nombre)

El juego puede ser cambiado por otros conceptos que queremos repasar en nuestra aula.

La rapidez de las ordenes dependerá de la edad de nuestro grupo.

¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?

¿Se han cumplido los objetivos?

¿Es adecuado el juego para la edad?

¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?