- Respetar el turno.
- Aumentar la atención.
- Recordar una secuencia
- Crear ambiente divertido y dinámico.
- Respetar las normas.
- MATERIALES: -
- HUMANOS: Pequeño o gran grupo
- ESPACIOS: Exterior
Sentados en círculo todos los participantes dirán en voz alta su número por orden correlativo: 1, 2, 3. 4…
El monitor/a o encargado de dar las ordenes empezara diciendo la frase fija y un número al azar de los participantes: un limón, medio limón, 8 limones.
En este caso el participante número 8 deberá reaccionar de forma inmediata diciendo la misma frase y otro número al azar: un limón, medio limón, 15 limones.
La secuencia sigue sin parar hasta que el participante que se equivoque o no reacciones a tiempo queda eliminado.
Para niños/as muy pequeños se puede reaccionar a el número y decir el de otro compañero/a rápidamente.
- ¿Todos los participantes han disfrutado de la actividad?
- ¿Se han cumplido los objetivos?
- ¿Es adecuado el juego para la edad?
- ¿Hemos necesitado más tiempo o recursos para su desarrollo?